RAIGAMBRE

Revista Cultural Hispánica

jueves, 17 de julio de 2014

REVOLUCIÓN FRANCESA=GENOCIDIO MODERNO

Imagen de averiguelovargas.blogspot.com



Por Antonio Moreno Ruiz

El 14 de julio, la República Francesa celebra el día de la Revolución, hecho histórico al cual nos dicen que debemos mucho en todo el mundo. ¿Seguro? ¿De verdad sabemos qué fue la Revolución, y cuáles fueron sus consecuencias humanas? ¿Sabemos algo de cuál fue su política? ¿Sabemos la verdadera historia?

Dejemos hablar a los propios revolucionarios. Dejó dicho el general jacobino Westermann:"La Vendée ha dejado de existir. Ha muerto bajo nuestros sables, con sus mujeres y sus niños. He aplastado a las mujeres con los cascos de mis caballos, he masacrado a las mujeres, que no podrán engendrar más bandidos. No tengo nada que reprocharme por no haber hecho prisioneros. Los he exterminado a todos. Los caminos están diseminados de cadáveres. Hay tantos que en muchos lugares forman una pirámide".

Como siempre, la verdad histórica, y hasta contada por ellos mismos, se impone ante las consignas del sistema. No hay nada que celebrar el 14 de julio, ni por los franceses de bien (que haberlos haylos) ni por nadie. Y la única marsellesa que ha de recordarse es la de los nobles combatientes vandeanos que, luchando por la tradición y siendo hombres libres, perecieron en este terrible genocidio moderno, antesala de otras muchas matanzas y terroríficas prácticas en nombre de la palabrería.






Y que no se deje de recordar el magnífico ensayo de un historiador francés sobre esta cuestión:



No hay comentarios:

Publicar un comentario