RAIGAMBRE

Revista Cultural Hispánica

jueves, 7 de agosto de 2014

JOBBIK PROTESTA FRENTE A LA EMBAJADA ISRAELÍ EN BUDAPEST

Foto
 
 
UN MILLAR DE HÚNGAROS PROTESTAN FRENTE A LA EMBAJADA DE ISRAEL EN BUDAPEST POR EL EXTERMINIO PERPETRADO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO
 
Traducción: Pablo Campos Cívico.
 
Al menos un millar de personas se concentró frente a la embajada israelí en Budapest para protestar por la invasión de Israel sobre Gaza.
 
También han hecho acto de presencia en oposición a esta manifestación una docena de judíos vestidos con kipas y vestimentas judías, pero la policía no les ha premitido acercarse a los manifestantes.
 
El pastor reformado Loránt Hegedüs afirma que Israel llama "defensa propia" a la ofensiva en Gaza, y está intentando propagar esta mentira por los medios de comunicación bajo su control. Un importante número de medios húngaros son también cómplices de esto, con alguna excepción. Los medios están manipulando las noticias con cosas como que ambos bandos están en igualdad de condiciones y de fuerzas, lo cual no es cierto.
 
Loránt Hegedűs dice que es un escándalo que los líderes religiosos húngaros hayan permanecido en silencio ante esta atrocidad y que tampoco hayan condenado la sangría en Gaza y ha hecho referencia a los Diez Mandamientos.
 
Gábor Vona, presidente de Jobbik, dijo: "Estamos concentrados esta noche porque estamos conviviendo tanto con víctimas como con criminales de guerra". El pueblo húngaro está sufriendo las mismas cosas que los palestinos. "¿Cuántas veces hemos de manifestarnos para acabar con el holocausto del pueblo judío?", se pregunta Vona. También se dirigió a los opositores de la manifestación: "¿Acaso están aquí porque están de acuerdo con la agresión israelí sobre Gaza o con los ciudadanos israelíes que bailan con júbilo después de que un niño palestino muera asesinado?". Vona cree que estas barbaridades vienen del odio y desconocimiento hacia los otros. Acto seguido se dirigió a los manifestantes invitándoles a que todos se imaginaran que un ser querido falleciera a causa de una bomba israelí; que ésta es la realidad de los palestinos.
 
"¿Qué clase de guerra es aquella que está financiada con billones de dólares frente a la otra parte que tiene escasez hasta de agua potable y de servicios médicos?", se pregunta Vona.
 
Tras esto, el presidente de Jobbik ha hecho hincapié en que mucha gente teme que si Jobbik llega al poder el país acabe arruinado por estar presente en Israel. Dijo: "Pero no quisiera ser primer ministro en un país en el cual todo se mide en dinero". Después formuló la siguiente pregunta: "¿Dónde están las iglesias, por qué no han hecho oír sus voces ante las atrocidades en Gaza? ¿Dónde están las celebridades húngaras?" -en el extranjero muchos artistas se han pronunciado sobre las agresiones israelís en Gaza.
 
"La élite política húngara, o apoya la agresión de Israel, o se mantiene callada, o hace declaraciones sin sentido acerca de la invasión sobre Gaza", ha dicho Vona. Ha recordado un incidente de hace unos años, cuando presuntamente alguien miró enfadado al Rabino Schweitzer en una calle de Budapest; después, el presidente János Áder se apresuró a pedirle perdón al Rabino.
 
El presidente de Jobbik ha anunciado que su partido escribirá una carta a los partidos nacionales de Europa para preguntarles sobre su opinión acerca de la agresión israelí sobre Gaza. En particular, Jobbik se interesa por conocer la opinión del Partido de la Libertad de Austria y la del Frente Nacional de Francia. Jobbik aboga por un boicot a los productos israelíes y pondrá sobre la mesa del parlamento húngaro un proyecto de ley para romper cualquier relación diplomática con Israel hasta que un Estado Independiente Palestino haya sido creado.
 
Tras el discurso, el gentío emprendió una marcha a la embajada palestina, en donde se ha unido a la protesta la embajadora palestina en Hungría, Marie Antoinette Sedin. Intentando contener las lágrimas, ha agradecido a toda esa gente que acudiera en apoyo a la causa palestina. En dos semanas, ha dicho, 4.500 bombas israelís han sido lanzadas sobre Gaza, con 800 víctimas palestinas, de las cuales el 70% son civiles. Hay actualmente 4.800 heridos siendo tratados en hospitales y 3.000 edificios han sido destruídos.
 
La población no está a salvo en ninguna parte, ya sea en su casa, en las mezquitas, en los colegios, ni siquiera en el hospital, ha asegurado la embajadora. Israel está llevando a cabo una guerra contra los palestinos y lo llama "defensa propia", mientras acusa a los palestinos de ser terroristas. Gaza es un territorio de 360 kilómetros cuadrados, donde un 1.8 millones de personas se asentó y está rodeado de muros de 8 metros de altitud, ha dicho la embajadora.
 
Este conflicto, abierto desde 1948, y el mundo no se inmuta al ver a la población siendo masacrada en su propia casa. Después, la embajadora ha citado las palabras del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, el cual ha dicho que diez minutos bastarían para trazar las fronteras de 1967, y comenzar las negociaciones de paz. "Los palestinos necesitan de un país en el que poder vivir en paz, pero sólo hasta que se resuelva el conflicto", ha explicado la embajadora.
 
Tras el discurso de la embajadora, los manifestantes han colocado cientos de velas en el edificio de la embajada como símbolo de solidaridad a la causa palestina.
 
Fuente original: Hungarian Ambiance
 
Recomendamos leer: Palestina y los estereotipos ideológicos, de Antonio Moreno Ruiz, aquí en RAIGAMBRE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario