Algunos de los componentes de la Escuela de Frankfurt |
Matilde N. P.
El comienzo del colapso de la
derecha y de los valores tradicionales en Occidente puede datarse a principios
de los años 60. Sin embargo, tales reformas sociales no se plantean en esa
década, si no varias décadas antes. En 1923, el marxista alemán Carl Grünberg
fundó con el patrocinio judío de Hermann Weil el Instituto de Investigación
Social, un edificio adjunto a la Universidad de Frankfurt. Surgieron así pues
filósofos ‘creados’ en la Escuela de Frankfurt, y este instituto conspiró
contra la cultura occidental.
Es por esta razón que la
Federación de Rusia, que fue la guardia del surgimiento leninista-marxista, es
un país más conservador que el actual Occidente. El Marxismo cultural en el
Este definitivamente no tiene espacio. Estas doctrinas fueron creadas
especialmente para Occidente.
A través del Club de Roma surge
en los Estados Unidos el movimiento hippie, plenamente comprometido a sacudir y
socavar la moral de Estados Unidos: un movimiento de contracultura, donde sus
miembros se negaron a participar en la sociedad capitalista que se movía hacia
la modernidad, adoptando una forma de vida de excluidos - como nómadas. Esta
postura resultó en cientos de jóvenes que criticaron los valores tradicionales
sociales de la época, e incluso se oponían al nacionalismo y combatieron
energéticamente la presencia estadounidense en Vietnam.
También en los años 60, aparece
el feminismo (de nuevo patrocinado y promovido por el Club de Roma) y con él
aparece el lesbianismo público. Es un hecho que el lesbianismo y el feminismo
van juntos de la mano. Valerie Solanas Jean, "una ex prostituta",
publicó en 1967, en Manifiesto SCUM, un texto que decía que la sociedad actual
se rige íntegramente por mujeres. El número de hombres se limitaría sólo a la
supervivencia de la especie: el asesinato de miles de estos sería necesario. El
libro también trata de una crítica particularmente hacia la familia
tradicional, al capitalismo y al gobierno de derecha.
Lo que actualmente vemos en la
sociedad occidental es el resultado directo de estas propuestas de contracultura.
Cuando se vuelve necesaria la toma de poder por un grupo político, sin el uso
de las armas, es adoptada una estrategia de subversión cultural, en el caso de
Occidente: el gramscismo. Este método marxista, diseñado por Antonio Gramsci, y
"producido" cuando estaba preso, a través de la obra Cuadernos de la
Cárcel, fue aceptado por casi todos (si no todos) los partidos de izquierda de
todo el mundo, y consiste en el control de los medios de comunicación y todo el
sistema del Estado. Un intercambio de una cultura capitalista tradicional por
una cultura comunista libertaria - sólo el "principio", por así
decirlo.
El ideólogo comunista Antonio Gramsci |
En 1964, con la declaración de
las reformas de bases en un mitin en la ciudad de Río de Janeiro, promovida por
el presidente socialista João Goulart, la gente sale a la calle exigiendo la
renuncia del presidente y el abandono de los ideales comunistas. La Marcha de
la Familia con Dios por la Libertad fue suficiente: el golpe fue un éxito. Es
necesario informar una vez más que este golpe partió de la gente - no del
ejército - como se muestra en los libros de los estudiantes.
Esta derrota momentánea de la
izquierda brasileña sirvió para avivar los ánimos y provocar conflictos
armados. Surgen de esta manera, con el gobierno militar, los pequeños grupos
guerrilleros a lo Che Guevara. A citar: MRN, VPR, POLOP, Leonel Brizola y Fidel
Castro, Carlos Marighella, HILL, Var-Palmares - donde el presidente Dilma
Rousseff formó parte- MOLIPO. Lo peor de todo es la
creencia de que la izquierda luchó por la democracia. La izquierda luchaba y
lucha por una dictadura, no una dictadura "tecnocrática-militar", sino una dictadura
comunista. Todavía es un error decir que es de hecho un proletariado comunista.
La clase obrera y el público en general no tienen acceso al poder.
El asalto en 1969 (en el que
participó Dilma Roussef) se ganó el grupo por una suma de 2.400.000 dólares de
dólares. Ya en la actualidad, la guerrilla negó su participación e incluso
tenía el derecho a una compensación económica por los daños "a su
imagen" a través de la Secretaría de Derechos Humanos del estado de Río de
Janeiro. Visto que era poco práctica la toma de poder de la izquierda, la
guerrilla poco a poco fue extinguiéndose hasta tal punto que en los años 70 ya
no representaban una amenaza. Amenaza armada, está claro.
Estudiantes, algunos militares
progresistas y militantes marxistas-leninistas que participaron en la
guerrilla luego fueron a otro campo – no
a los combates, pero sí al campo intelectual - con la ayuda externa para el
dominio de los medios, de la educación básica y la burocracia pública. Estos
mismos activistas se reunieron en torno a nuevos partidos reaccionarios de la
izquierda; mientras unos controlan los medios de comunicación en su plenitud,
otros controlan el Estado. El control de la burocracia del gobierno por una
ideología se llama "aparejo", lo que realmente sucede en Brasil, con
el ascenso del Partido de los Trabajadores. No por el momento, el nepotismo
también va en aumento - y los recientes casos de corrupción no me dejan mentir.
El PT sigue el folleto gramsciano desde 1990.
Como ya dijo Paul Watson,
"no importa lo que es verdad, sólo interesa lo que las personas creen que
es verdad." Este es un lema no declarado de la izquierda política. No
importan las estadísticas, la versión real de los hechos, y mucho menos la
naturaleza humana. El Gramscismo altera
el hecho, en una lucha constante para relativizar y tergiversar este término.
No sólo la "verdad", otros términos también sufren distorsiones.
"El matrimonio" se refiere "a un vínculo que se establece entre
un hombre y una mujer" y no a cualquier pseudo-matrimonio entre personas
del mismo sexo, o incluso especies diferentes. Cómico, si no es trágico. Ya
podrían al menos inventar otra palabra para el “matrimonio” gay.
Sí lo es. Esto es lo que ha
ganado en este lado del mundo, el éxito de la “Nueva Izquierda”. El
“matrimonio” Gay, derechos exacerbados a
las mujeres, las cuotas raciales, la libertad sexual, disminución de la
individualidad, el capitalismo, el Derecho romano, amarga censura de los medios
de comunicación, la disminución de las iglesias cristianas, crecimiento ateísmo, feminismo.
La "revolución del 68": hippismo, drogas y rituales |
BIBLIOGRAFÍA
Traducción por “Página Transversal”:
https://4tpes.wordpress.com/2015/03/23/contra-hegemonia-en-la-teoria-del-mundo-multipolar/
https://4tpes.wordpress.com/2015/03/23/contra-hegemonia-en-la-teoria-del-mundo-multipolar/
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