RAIGAMBRE

Revista Cultural Hispánica

miércoles, 19 de noviembre de 2014

LOS RESORTES ECONÓMICOS DE GREENPEACE




OPINIÓN: GLOSARIO DESCIFRADOR
GREENPEACE Y EL SABOTAJE

 
 
Manuel Fernández Espinosa
 


Los recientes incidentes protagonizados por Greenpeace, saboteando las prospecciones petrolíferas que se realizaban en aguas españolas próximas a las Islas Canarias no pueden comprenderse sin las estrechas relaciones que la asociación ecologista internacional tiene con la plutocracia petrolera. Y es éste un dato muy poco conocido por la opinión pública.
 
Greenpeace fue fundada por unos norteamericanos en Canadá, corriendo el año 1971 y la sede de su Consejo Directivo está en Amsterdam. Su activismo es sobradamente conocido mundialmente. Sin embargo, sus fuentes de financiación (aunque se conocen) gozan de menos publicidad.
 
Si reparamos en los generosos patrocinadores de Greenpeace nos haremos con una clave para comprender sus actuaciones que, lejos de ser lo que la ingenuidad general considera heroicos esfuerzos en la defensa de la naturaleza, no dejan de ser en no pocas ocasiones calculadas operaciones de sabotaje contra intereses industriales.
 
Si atendemos a sus principales donantes encontramos que, durante al menos ocho años, los Rockefeller han financiado a Greenpeace con más de 1.150.000 de dólares. Y no puede ocultársele a nadie que el famoso clan Rockefeller (que es decir la plutocracia con menos escrúpulos) fundaron Standard Oil, compañía que trató de concentrar el monopolio mundial del petróleo. ExxonMobil Corporation, también rockefelleriana, es la petrolera más poderosa del planeta.
 
Con este dato ya tiene el lector bastante para hacerse una idea de lo interesada que está Greenpeace por el medio ambiente.
 
Para un más exhaustivo análisis de los sustentáculos económicos de los que depende Greenpeace sugerimos que se vea este artículo: Destripando a Greenpeace. La gran estafa de esta ONG internacional.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario