Por Antonio Moreno Ruiz
YO SOY JOSÉ TOMÁS BOVES
A los señoritos afrancesados,
Revolucionarios abusadores,
Ya yo les digo:
¡Soy José Tomás Boves!
Yo soy la espada del rey,
Yo soy la cólera de Dios,
Del llanero estandarte,
Yo, yo soy el león.
Yo soy el taita catire,
El adalid de los pardos,
Yo soy el caudillo,
¡Mueran los blancos!
Yo soy el vencedor de Bolívar,
Yo soy el jinete vengador,
Viví el terror en mis carnes,
Antoñanzas me liberó.
Vuestra república se ahogará en sangre,
Algún día hablarán hasta las piedras,
Por más que mandéis callar,
Las mentiras nacen muertas.
LA EPOPEYA VILIPENDIADA: LOS REALISTAS HISPANOAMER...
LA EPOPEYA VILIPENDIADA: LOS REALISTAS HISPANOAMER...
RAIGAMBRE
Revista Cultural Hispánica
jueves, 22 de mayo de 2014
domingo, 18 de mayo de 2014
DE CUERNOS Y LUZ DE GLORIA A FOTOGRAFÍAS TRUCADAS
MANIPULANDO FOTOGRAFÍAS DE JOSEPH RATZINGER
Por Manuel Fernández Espinosa
Tengo un amigo que suele decir que en el mundo no cabe un tonto más. No estoy de acuerdo: lo que hay es mucha incultura, de la que se aprovechan algunos malintencionados. La última que he podido ver y que no puedo dejar de contestar es esta nueva insidia contra Benedicto XVI. Son muchas las manipulaciones que de las fotografías del Papa Emérito se han realizado: desde presentárnoslo como un nazi con el brazo en alto hasta groseros trucajes en los que aparece con rostros grotescos y siniestros. La nueva manipulación parece un poco más retorcida, pero no es menos torpe. Según muestra un rastreo la nueva insidia parece partir del escritor británico David Icke, aunque no sabemos si es el artífice original de esta manipulación. David Icke se ha labrado su fama como escritor conspiracionista (de esos que creen en reptilianos). El 27 de diciembre de 2012 este autor publicaba en su página de seguidores de facebook esta fotografía:
En efecto, puede apreciarse en el bordado una figura con cuernos que, para el público iletrado, fácilmente se asimila al demonio (tradicionalmente representado así). Sin embargo, serán pocas las personas que no hayan visto el "Moisés" que esculpiera el gran Miguel Ángel. No fue Miguel Ángel el único que representó a Moisés bicorne.
¿Por qué se representaba a Moisés con cuernos? El responsable de que se filtrara este error iconográfico fue San Jerónimo que, al traducir el Antiguo Testamento (Éxodo 34, 29-35), tradujo mal un término hebreo. En este pasaje dice el Espíritu Santo:
"Cuando bajó Moisés de la montaña del Sinaí, traía en sus manos las dos tablas del testimonio, y no sabía que su faz se había hecho radiante desde que había estado hablando con Yavé" ("Sagrada Biblia", Nácar-Colunga).
El bueno de San Jerónimo, al traductir la Biblia, tradujo "karan ohr panav" como "cornuta esset facies sua" ("su faz era cornuda"), en vez de traducirlo como es más conveniente: "su faz se había hecho radiante". Y es que el término hebreo era "krn" que podía leerse como "karan" (cuerno) o como "keren" (luz). En el caso concreto, el lugar veterotestamentario se refiere a la "luz de gloria". Esta "luz de gloria" es el fundamento del halo de los santos.
En la Historia de la Iglesia han sido muchos los santos que han irradiado externamente esa luz de gracia o gloria que la da el Espíritu Santo. El teólogo ruso Pável Florenski recuerda que "Hubo un abba, de nombre Pambo, del que se cuenta que durante tres años estuvo rezando a Dios diciendo: "Dame la gloria sobre la tierra". Pero Dios lo glorificó de tal manera que nadie podía mirar su rostro, a causa del resplandor que despedía su faz [...] se decía que, así como Moisés recibió la imagen de la gloria de Adán cuando su rostro fue glorificado, así también la faz de abba Pambo resplandecía como el rayo" (puede leerse en el libro "La columna y el fundamento de la verdad" de Pável Florenski). Serafín de Sarov también se mostró radiante ante uno de sus visitantes, Nikolai Alexandrovich Motovilov, que más tarde escribiría esa experiencia compartida con el gran santo ruso.
En la Historia de la Iglesia han sido muchos los santos que han irradiado externamente esa luz de gracia o gloria que la da el Espíritu Santo. El teólogo ruso Pável Florenski recuerda que "Hubo un abba, de nombre Pambo, del que se cuenta que durante tres años estuvo rezando a Dios diciendo: "Dame la gloria sobre la tierra". Pero Dios lo glorificó de tal manera que nadie podía mirar su rostro, a causa del resplandor que despedía su faz [...] se decía que, así como Moisés recibió la imagen de la gloria de Adán cuando su rostro fue glorificado, así también la faz de abba Pambo resplandecía como el rayo" (puede leerse en el libro "La columna y el fundamento de la verdad" de Pável Florenski). Serafín de Sarov también se mostró radiante ante uno de sus visitantes, Nikolai Alexandrovich Motovilov, que más tarde escribiría esa experiencia compartida con el gran santo ruso.
En las hagiografías de San Martín de Porres, de San Serafín de Sarov, de San Ildefonso María de Ligorio, de San Juan Bosco, de San Juan de la Cruz, de San Ignacio de Loyola (y de tantos otros grandes santos de la Iglesia) también podemos hallar testimonio de que esa luz pudo ser vista por personas que estaban en el entorno de estos santos, quedando maravilladas ante este fenómeno sobrenatural. En el caso de San Ignacio de Loyola, cuenta el P. Rivadeneira que: "A veces, sucedía que, mientras oraba o celebraba la misa, se inflamaba de tal
ardor que todas las partes de su cuerpo se calentaban. El rostro se ponía rojo
como de púrpura y resplandecía" ("Vida de San Ignacio de Loyola", P. Pedro de Rivadeneira).
Pero, sin embargo, ahí tenemos a los David Icke y a sus seguidores, creyendo ver cuernos del demonio en el bordado que llevaba en esa fotografía de arriba Su Santidad Benedicto XVI. Podría ser Moisés, si la imagen fuese ciertamente la de una figura con dos cuernos, pero es que es más probable que sea una imagen trucada, siendo la imagen auténtica ésta de abajo... donde, como podemos ver, en la figura no están los "cuernos" de la tradicional iconografía de Moisés, sino el halo, la luz de gloria.
Pero, sin embargo, ahí tenemos a los David Icke y a sus seguidores, creyendo ver cuernos del demonio en el bordado que llevaba en esa fotografía de arriba Su Santidad Benedicto XVI. Podría ser Moisés, si la imagen fuese ciertamente la de una figura con dos cuernos, pero es que es más probable que sea una imagen trucada, siendo la imagen auténtica ésta de abajo... donde, como podemos ver, en la figura no están los "cuernos" de la tradicional iconografía de Moisés, sino el halo, la luz de gloria.
sábado, 17 de mayo de 2014
miércoles, 14 de mayo de 2014
"SIONISTAS Y NEOPAGANOS", POR ANTONIO MORENO RUIZ
EL CRISMÓN MOZÁRABE
COLUMNA DE ANTONIO MORENO RUIZ
SIONISTAS Y NEOPAGANOS
12/05/2014.
Sionistas y neopaganos tienen muchísimo en común. Y decimos “neopaganos” porque en verdad, cualquier coincidencia con el paganismo histórico es pura casualidad. Y no hay que olvidar que el fundador de la secta Wicca, así como otros tantos ocultistas, esoteristas y neopaganos, eran y son judíos. Entrambos no reconocen a Cristo como el mesías porque, por supuesto, no entienden por ejemplo que naciera en un pesebre de Belén. Como el chiste del cura vizcaíno: “¡Que Jesucristo nació en un lugar muy humilde, pudiendo haber nacido en Bilbao!”. No, no entienden la humildad, ni la superación reconociendo la debilidad del ser humano, ni le dan valor a la Gracia, y prefieren regodearse en el postureo de una vana soberbia, en un voluntarismo exagerado y deformante, en la ensoñación de un super-hombre nietzscheano; todo recubierto por un gnosticismo para iniciados cuya sabiduría sería alcanzada sólo por el conocimiento de unos pocos, que a su vez, se consideran seres superiores…
Y bueno, ya vemos qué superhombre fue Nietzsche, y qué superhombres son muchos que van de neopaganos por la vida…
En los neopaganos hemos de incluir a los evolianos y toda esa artificiosa y absurda dicotomía de güelfos y gibelinos, rescatada en el siglo XX para no se sabe qué, viendo siempre el cristianismo desde fuera, con un empecinamiento propio de fariseos y saduceos, anhelando un materialismo que nunca llega y retozando mentalmente con un metrosexual espartano que, en un ambiente de película de acción, vendrá repartiendo mandobles a todo pasto. Sin entender la sana y justa doctrina de las dos espadas, cuyo seguimiento evita tanto la clerocracia como el totalitarismo, siempre se sienten atraídos por formar una iglesia nacional, cosa que tanto gusta a protestantes y marxistas. El “imperio” para ellos es palabra de “fuerza”. La “tradición”, como magia. Y es curioso cómo omiten, interesadamente, el homosexualismo en la sociedad pagana griega. Se podrá decir que si los curas pedófilos… Sí, en efecto, hay curas corruptos que no merecen más que el peor castigo. Pero la homosexualidad en el cristianismo no es doctrina, como sí lo ha sido en determinados paganismos que ellos dicen adorar.
Por supuesto, Evola no deja de ser un autor interesante, complejo y rico, y una cosa es el barón y otra cosa muchos de los que se dicen evolianos, los cuales, al igual que el marxismo en particular y los totalitarismos en general, buscan un sustituto de la religión desesperadamente, y claro, pasa lo que pasa. Y desde luego, si Evola provoca estos resultados (y no digamos ya Guenon) en algunos individuos, por marginales que sean, desde luego es para estar prevenidos como mínimo.
Siguiendo con los ejemplos, los sionistas están preparando el ambiente y esperan ansiosamente ese figurín de tebeo yanqui. No en vano el judaísmo es la práctica del no reconocimiento del Hijo de Dios aun habiéndolo visto de cerca, y el preferir a Barrabás. El sionismo no es sino un judaísmo secularizado sobre la base de un nacionalismo racista. Y el neopaganismo no es sino eso mismo pero buscándose una especie de justificación/mixtificación antigua o romántica. Mas se nos podrá decir que bueno, que el neopaganismo alude a la espiritualidad, que Evola todavía más y bla, bla, bla. Pero como bien dice el profesor Manuel Fernández Espinosa, “Evola priorizó la casta chatría (la guerrera, en el sistema hindú) sobre todas las demás. No entendió (o no quiso entender) nada del cristianismo. Lo miró con ojos exóticos. Su propuesta es la de un falso “tradicionalismo” insatisfactorio que aboca a la esterilidad ético-estética que se limita a denigrar retóricamente la modernidad y errando, como todo "tradicionalista", en la consideración de un tiempo cíclico (según él ahora estaríamos en el Kali Yuga: edad oscura). No había Alfa ni Omega, pues no había Cristo y como única solución había que cabalgar el tigre.”
Eso mismo podría decirse de Duguin. Nosotros, aun reconociendo su talento y compartiendo el rechazo visceral a la modernidad, somos más concretos, entendemos la verdadera tradición y preferimos el espíritu cristiano que con profética maestría encarnó Solzhenitsyn, todo un ejemplo de resistencia que ya quisieran para sí los desesperados, acomplejados y alienados que se quieren consolar con vanidades, y por eso no es extraño que al final, como Guenon, haya quien acabe mirando para La Meca.
"A MÍ, CON ARGUMENTOS NO ME VA A CONVENCER", POR COSME BECCAR VARELA
Buenos Aires
13 de Mayo del año 2014 - 1265
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"A MÍ, CON ARGUMENTOS NO ME VA A CONVENCER"
Según me contaba mi padre, en los primeros tiempos de Perón, un legislador peronista interrumpió el laborioso discurso de un demo-progresista que trataba de probar la necesidad de votar en contra de un proyecto de ley disparatado presentado por los peronistas, diciéndole: "¡Vea, Doctor, a mí con argumentos no me va a convencer:"
Es decir, sólo quedaba como alternativa molerlo a palos para ver si es verdad eso de que "la letra con sangre (o con chichones), entra", o desistir enteramente de todo intento de discurso racional.
Desgraciadamente esta mentalidad contraria a la validez de los argumentos se ha difundido inclusive entre gente de las clases cultas, aún de las más altas, de manera que uno puede preguntarse para qué sirve escribir "La botella al mar" o un libro o recurrir a cualquier otra forma de argumentación. Es tan inútil como tirar perlas a los chanchos, según la frase bíblica. No quieren pensar, no quieren hacer autocrítica y por lo tanto, una vez que alguna opinión equivocada fue insertada en la cabeza del pobre señor (o señora), por más que se le demuestre que es falsa y que la verdadera es la contraria, será inútil. Los argumentos, los hechos mismos, que lo prueban, serán desechados con diferentes frases hechas, como por ejemplo: "Vos no querés a nadie". "Todo te parece mal". "¿Entonces el único que sabe cual es la verdad sos vos?" "¿No te parece un poco de soberbia semejante actitud?" "¿Cómo querés que alguien acepte tus propuestas políticas si seguir tus ideas es más o menos lo mismo que hacerse enemigo de todos los demás?"
Así, el buen hombre (porque varios de ellos son muy buenas personas) dirá todo eso con la mayor buena fe al tiempo que opina que el comunismo se acabó, que no es una peligro para la argentina, que en el 2015 vendrá un gobierno mucho mejor, que el "kirchnerismo" se cae de corrupto, que la situación en la Iglesia es óptima porque tenemos un Papa argentino, que todo es para bien, que el peronismo es de derecha y menos mal que lo tenemos porque sin él entonces sí que dominaría la izquierda, etc.etc.etc.
Los argumentos que expongo en "La botella al mar" les parecen el fruto de pesimismo patológico, o sea, lo que pasó en Cuba y lo que está pasando en Venezuela, la abierta solidaridad demostrada por el gobierno local con el tirano Maduro, los múltiples homenajes a Fidel Castro rendidos por la usurpadora presidencial y sus cómplices; la identidad ideológica de la supuesta "oposición" con esas actitudes; los 270 muertos en cautiverio y los otros 2.000 que esperan morirse inmoral e ilegalmente secuestrados por el régimen en sus mazmorras; la atroz responsabilidad de Macri en el asesinato de un niñito por naces de 6 meses de gestación (uno entre miles); el pacto que trama éste con la usurpadora para sucederla en el 2015, no sólo en el cargo sino también en su política; la tiranía fiscal que persigue a la gente hasta en el sagrado de sus hogares y recluta como delatores a todas las empresas y comercios del país, la falta de una verdadera crítica a la tiranía por parte de los supuestos diarios de oposición que sólo denuncian la corrupción, cosa que a los corruptos en el poder no les importa porque no hay jueces que los condenen (y la opinión pública tampoco, porque se ha corrompido al mismo ritmo que los políticos); la inercia de los "buenos patriotas" frente a la paulatina pero inexorable pérdida de libertades legítimas y el incremento igualmente inexorable de los delitos comunes contra la vida y la propiedad de los ciudadanos indefensos, etc. etc. etc.
¿Qué más puedo decir para alertarlos y moverlos a la defensa propia y a la defensa de la Patria? No sé. Lo que está claro que esas buenas personas, por buenas que sean, contribuyen a descalificarme, de manera que ya no puedo ni soñar con encabezar reacción alguna contra las calamidades que ya padecemos y contra las que se nos vienen encima. De todas maneras, ya dije que yo ya no puede encabezar nada. Pero sí podría hacerlo alguien más joven y con más fuerza, siempre y cuando el desprestigio a que han sido relegadas la lógica y la observación descarnada de los hechos no hubiera contaminado de manera casi irreversible a todas las "buenas personas" del país.
Siendo así, sólo me queda seguir clamando en el desierto. Eso no puedo dejar de hacerlo porque sería una traición. Si todo esto le aburre, tiene la posibilidad de no leer más “La botella al mar”. Sólo le pediría, como último favor concedido al condenado, que me diga en qué estoy equivocado y cuales son sus razones para no hacer nada por la Patria (y no me diga: “¡yo trabajo!” porque Ud. trabaja porque le pagan, no por la Patria).
Cosme Beccar Varela
correo@labotellaalmar.com
www.labotellaalmar.com
sábado, 10 de mayo de 2014
LA GESTA SILENCIOSA DEL MÉXICO CONTEMPORÁNEO
¿POR QUÉ SE COMBATE EN MÉXICO?
Por Manuel Fernández Espinosa
Los conflictos más aparatosos son los que acaparan las portadas y las páginas de los periódicos: Siria, Ucrania, etcétera. De ellos, muchas veces con riesgo de los reporteros de guerra, estamos suficientemente informados, pero ¿qué pasa con las guerras silenciosas? Hay guerras en el mundo contemporáneo de las que no se habla y, ya se sabe, que en un mundo como el nuestro aquello de lo que no se habla es como si no existiera. Decimos bien: "Como si no existiera". Pero por desgracia para millares y millares de seres humanos oprimidos, existen estas tragedias. Una de esas guerras (de las que no hablan los telediarios) es la que sostiene el valiente pueblo mexicano contra el narcotráfico.
Es como si los conflictos armados, por truculentos que sean, no fuesen considerados como bélicos a menos que la lucha se establezca entre países distintos o entre ideologías enfrentadas. Sin embargo, las guerras civiles no siempre estallan ni se desarrollan por motivos manifiestamente ideológicos. En los países que se consideran "civilizados" la lucha que se le hace a las mafias (que, por ejemplo, trafican con estupefacientes) suele ser protagonizada por las fuerzas de seguridad y orden público: puede haber casos episódicos de corrupción policial y hasta judicial, pero no es lo normal. Y el asunto, muchas veces, no pasa de la consideración de delitos contra la salud pública.
La lucha contra el narcotráfico en los países iberoamericanos es mucho más compleja, dada la misma complejidad de esas sociedades donde lacras como la pobreza y la incultura parecen no erradicarse. Muchas veces las fuerzas estatales de seguridad son compinches de las mafias, la judicatura también está en connivencia con las mafias y las más altas instancias políticas no dejan de ser cómplices de los poderosos tentáculos del narcotráfico. Así las cosas, los más pobres sufren la indefensión y tienen que luchar por su sobrevivencia... O resignarse a una vida en régimen de práctica esclavitud. En México está pasando algo así. El asunto es asaz complejo y no debiera ser abordado de un modo simplista, pero merece que nos aproximemos al tema puesto que, como españoles, nada hispanoamericano puede sernos indiferente. En España apenas disponemos de información sobre esta atroz y sorda guerra que se está dirimiendo en México. A poco que sepamos de su historia, podemos afirmar que la Historia de México arrastra una larga secuencia de conflictos.
¿Por qué esta cadena de calamidades públicas? Algunos "antropólogos" y pseudo-historiadores explican la conflictividad de estas sociedades, como la mexicana, culpando a la colonización española que, según piensan ellos, resultó fatal para el futuro de aquellas naciones: se desliza así el prejuicio racista que supone que los países colonizados por otros pueblos europeos (más avanzados que el español) ha dado sociedades mucho más "civilizadas" y prósperas. Salta a la vista el racismo que incuba semejante interpretación, además del simplismo insatisfactorio.
Nuestros hermanos mexicanos están defendiéndose desde hace más de un siglo de algo que, bajo las más diversas máscaras, es una fuerza colosal que trata por todos los medios de sembrar el caos en México. Y ese caos tiene una finalidad: la de neutralizar el enorme potencial que México tiene como nación hispana, capaz de liderar a las demás naciones centro y sudamericanas y plantear en el futuro un bloque geopolítico hispanohablante y mayoritariamente católico. Ayer era el PRI, hoy es el narcotráfico... Puede cambiar el nombre y pueden trocarse los apellidos, pero lo que siempre permanece bajo todas las tiranías institucionalizadas o clandestinas es el sello de las sociedades secretas y ocultistas.
Pese al estúpido y falso cliché mundial que nos ha pintado al mexicano como un indolente que se echa el sombrero sobre los ojos, para sestear o dormir la borrachera de tequila, el pueblo mexicano todavía tiene sangre en las venas, sangre hispana y beligerante. Así lo demostró en la primera mitad del siglo XX: desde 1926 a 1929 se desarrolló la guerra cristera, una auténtica epopeya de los elementos más indómitos del pueblo mexicano que se revolvieron en legítima defensa religiosa contra el gobierno del masón Plutarco Elías Calle, el mismo que pretendía aniquilar el catolicismo en México. La persecución religiosa estuvo servida y el martirio también: México antecedió a España en el martirio unos años por delante. Son muchos los frentes que se le han ido abriendo a México dentro de sí mismo, como a España también se le han ido abriendo. Lo único que explicaría la cadena de calamidades públicas que sufre México a lo largo de tanto tiempo, sin que parezca tener fin, no puede ser una casualidad. La intención no puede ocultársele a nadie con perspicacia: "algunos" (grupos de poder en la sombra, ajenos al catolicismo y a la hispanidad) temen que México, con todos sus recursos naturales y su población pujante, pueda levantarse y algún día liderar a las naciones hispanas de América. Partiendo de esta premisa, comprenderemos mejor que la historia mexicana más reciente esté empapada en sangre.
En sangre está inundado el estado de Chihuahua, donde se vienen produciendo desde 1993 a hoy las extrañas desapariciones de mujeres y adolescentes de 15 a 25 años: son las víctímas femeninas de Ciudad Juárez. Jóvenes, casi niñas, raptadas, torturadas, violadas y asesinadas con una clara finalidad ritualística en sus verdugos, lo que pone el más siniestro e inquietante sello a este genocidio que incluso ha merecido la atención de organismos mundiales.
Pero hay más. Desde el año 2006 viene produciéndose una guerra abierta entre el narcotráfico y lo más sano de las fuerzas de seguridad y orden público. Sin embargo, en el año 2012 fue menester que resurgieran los Grupos de Autodefensa Comunitaria, especie de milicias ciudadanas que tomando las armas se defienden de la extorsión y los abusos que imponen, con una pavorosa impunidad, los poderosos cárteles del narcotráfico.
El 4 de marzo de 2014 caía abatido a tiros Nazario Moreno González (1970-2014), conocido como "El Chayo", líder de una de las sociedades criminales del narcotráfico: los llamados "Caballeros Templarios". Los negocios de Nazario no se reducían al mercadeo de drogas, también se le relacionó con una red de tráfico de órganos y se sabe que, bajo su liderazgo, se llegaron a realizar horribles rituales caníbales en los que se ingería el corazón de los niños que eran secuestrados y sacrificados.
Hoy, 10 de mayo, el gobierno federal pretende desmantelar las Autodefensas de Michoacán. Parece que las milicias armadas que combaten el narcotráfico se resisten a desarmarse, pues son conscientes del riesgo que ello entraña al quedar desamparadas. Uno de sus miembros ha declarado: "¿Usted cree que las vamos a entregar y guardar? Dese una vuelta por el pueblo y díganos cuántos federales y policías ve, si las entregamos Los Templarios u otros van a llegar y nos van a matar".
México tiene que saber que en España sentimos como nuestra su lucha contra los enemigos internos que obstaculizan su paz y su grandeza.
jueves, 8 de mayo de 2014
JUANA DE ARCO, OTRA VEZ PROCESADA EN FRANCIA
EL LOBBY HOMOSEXUAL PRESIONA CONTRA "JUANA DE ARCO 2014"
Con motivo del 585 aniversario de Santa Juana de Arco, ha estallado la polémica en Francia. Como todas las controversias que suscita el lobby homosexual en cualquier país, la polémica suena a esa inconfundible hipersusceptibilidad que muestra este grupo de presión mundial contra todo lo que no acate sus dictados o, simplemente, sea "diferente" de lo que ellos tratan (con alarde de su poderosa maquinaria) de imponer sobre el planeta entero.
La joven de la fotografía es la francesa Félicité Lemaire de Marne, de 17 años, que fue elegida para interpretar el papel de Santa Juana de Arco en las fiestas que se celebran, del 29 de abril al 9 de mayo, en Orleáns (Francia). El 6 de mayo, el socialista Christophe Desportes-Guilloux, miembro de la asociación HES ("Homosexualités et socialisme") escribió un artículo para argumentar el boicot a "Juana de Arco 2014": la base de su argumentario se limitaba a mostrar que la joven Félicité tenía, entre sus páginas favoritas de FACEBOOK, páginas tan "horribles" como Manif Pour Tous (a la que, por cierto, desde aquí invitamos a seguir), así como otras de signo católico.
La joven francesa se ha visto obligada a declarar públicamente que no es "homófoba", de lo que la acusaban sus detractores y, no teniendo bastante con ello, ha tenido que desvincularse de las páginas y grupos de FACEBOOK en los que figuraba inscrita y con los que no estaban de acuerdo sus intolerantes acusadores y detractores.
Es increíble el poder que grupos de presión homosexuales ejercen, sin que nadie sepa enfrentarse a ellos para ponerlos en su debido sitio. Apoyados por los resortes del poder, adonde han llegado a través de los partidos convencionales (desde la democracia cristiana hasta los socialdemócratas y marxistas), los sodomitas imponen su férrea dictadura sexual, en connivencia con el feminismo extremista.
martes, 6 de mayo de 2014
ESPAÑA EN EL MUNDO
Flechas de Guinea Española, 1937
Por Urcitanus
NOTA DE LA PRESENTE EDICIÓN:
Tenemos el gusto de publicar este artículo que, en su primera edición vio la luz el 11 de julio de 1936, en las páginas de la revista nacionalsindicalista "Nuestra Revolución". El autor firmó con el nombre de "Urcitanus", pero muy probablemente tras este pseudónimo se halle José María Cordero Torres, puesto que en la década de los 30, José María Cordero Torres gozaba de un vasto conocimiento de política internacional como en este texto se pone de manifiesto, además de que el gentilicio "urcitano" que emplea su autor para firmarlo correspondería a su ciudad natal, Almería (en cuyo emplazamiento ha sido frecuentemente localizada la ciudad ibérica de "Urci", citada por Pomponio Mela, entre otros geógrafos antiguos).
Necesidad de liquidar
el letargo
El hecho de que NUESTRA REVOLUCIÓN dedique una sección a la
vida exterior española es todo un síntoma prometedor de que las juventudes
españolas han decidido rectificar la estúpida política de avestruz que ha
venido padeciendo España desde siglo y medio, como opio suministrado por
vecinos interesados en proporcionarla dulce muerte, y agravada desde que
Cánovas sostenía que era preciso "recogernos", y Castelar, tan orador
como ayuno de Geo-política, decía que podíamos vivir felices sin ninguna
amenaza exterior, pues nuestra posición geográfica nos ponía a salvo de ella.
Y el opio estaba y sigue tan arraigado que la gran
liquidación de 1898 sólo sirvió para incrementar la especie de los literatos,
acelerando el proceso de descomposición nacional; sólo que, como ya no había
colonias que perder, el separatismo recurría al territorio patrio deshecho desde
1640.
La mentalidad negativista y cobarde de las capas dirigentes
españolas, contagiada al pueblo, ha llegado a tales extremos de liquidación
nacional, que los autores, o sus descendientes, se han asustado y creen
oportuno dar marcha atrás. Hasta los movimientos revolucionarios no-nacionales,
han comprobado que la cobardía les es funesta por si algún día tienen ellos que
reconstruir el Estado. Por otra parte, los burgueses tocan de cerca las
consecuencias de nuestro aislamiento comercial; no se trata ya de guerras,
colonias o escuadras (palabras que, según el vulgo español, sintetizan lo
superfluo y causa de todos nuestros males), sino que se trata de que nadie
puede emigrar, de que nadie nos quiere comprar nada y de que la peseta vale
menos que el papel impreso. Y esto ya no hay quien lo niegue. España tiene
problemas exteriores planteados. ¿Tienen solución? Desde luego, auque ni corta
ni fácil. Mundo una vida difícil, pero digna, que más si queremos, podemos
vivir en el que sea preludio para que generaciones más dichosas conquisten para
España un puesto apreciable entre los pueblos, y no un incómodo hueco como
ahora.
Pasemos revista, en los límites que nuestro artículo ha de
tener, a esos problemas prescindiendo del preliminar: crear una conciencia
exterior española (Internacional, colonial y comercial), y preparar para actuar
en el mundo a los españoles: a la minoría dirigente de modo especial; a la masa
porque en las condiciones de la vida moderna, en la guerra como en la paz,
hasta el último aldeano tiene su sitio en la gran competición entre las
naciones.
Breve historia de la
política exterior en los últimos treinta y dos años
Perdida Ultramar, ajustó España (1900) apresurados acuerdos
con Francia, asegurándose algunos jirones en Guinea y el Sahara. La cuestión de
Marruecos siguió en las preocupaciones nacionales, y las potencias forjadoras
del asedio contra Alemania la contentaron con una buena parte de Marruecos
(1902) que torpemente rechazó Maura, y que se aminoró mucho dos años después en
nuevo reparto. La Conferencia de Cartagena (1907) incluyó a España en el
cortejo franco-inglés, pero la división de la opinión nacional y la debilidad
de todos, gobernantes y Estado, aseguraron una forzada neutralidad en la Gran
Guerra. Antes (1912), habíamos sufrido un nuevo despojo de los despojos dejados
a España por Francia en el Rif y Yebala.
Durante este tiempo, el proteccionismo impuesto por los
industriales catalanes y vizcaínos y los agricultores castellanos fue el santo
y seña de la política comercial, trampeando España, con déficits
presupuestarios y déficits comerciales, la situación. En 1908, se hizo un
intento de arreglo de una escuadra, y en 1909 de fomento de nuestra Marina.
La guerra sirvió para fortalecer la producción española y
atesorar valores extranjeros y oro, rescatando muchos valores españoles en
manos extranjeras, pero la miopía de nuestros financieros y potentados fue
dejando salir sin provecho este acopio durante la postguerra.
Como los vencedores nos miraran con malos ojos, en 1923 se
consumó el despojo de Tánger. La Dictadura tonificó sin duda la disciplina
nacional y las relaciones con Portugal y América hispana. Pero en otros órdenes
fue funesta: introdujo a los yankis en el edificio del Estado, regaló trozos
del territorio nacional a Portugal y permitió que Francia ocupara otros
africanos. Nuestra indecisa veleta empezó a orientarse hacia Italia por
situaciones sin duda políticas (1926).
La República supuso una revulsión total. La gran ocasión de
1931 se dejó pasar por la mentalidad retrasada de los directores de la acción
política. El acercamiento a Francia llegó a tomar caracteres de adulación
política (1932, visita Herriot) sin producir frutos.
La orientación actual de la España oficial tiene por norte
exclusivo una confesión de impotencia nacional, con retórica pacifísta (art. 7
de la Constitución), y por medida, tres políticas poco armónicas y siempre
perjudiciales.
1.ª Adhesión incondicional al aerópago ginebrino (siete
artículos de la Constitución dedicados a consagrar el protectorado de Ginebra
sobre España),llegando a tal extremo que Barcia en el Consejo acaba de
proclamar una fe que no siente nadie, ni los "inspiradores" de España
al reconocer el entierro del Pacto, con la excepción de España.
2.ª Vagos movimientos de confraternidad retórica,
pacíficos-democráticos, que encubren una efectiva y tradicional servidumbre
respecto a los imperialismos occidentales (Francia e Inglaterra), con ligeras
conexiones con los E.U. y U.S.
3.ª Desorientación absoluta colonial, comercial y
emigratoria. Desnivel de la balanza comercial y de la de pagos, astronómico;
marasmo comercial; contemplación impasible de las vejaciones a nuestros
nacionales y a nuestro Estado. Nadie podrá ver un exceso de pesimismo en el
cuadro. Ni un propósito de crítica política interior. Creemos en la
resurrección de España si los españoles se deciden a hacerla. Y creemos que si
la República en cinco años de existencia ha mantenido la debilidad de España es
porque la Monarquía, desde los doscientos últimos años la consagró y le legó un
Estado inservible. No hacemos pronósticos ni programas. Sin embargo anotamos:
La realidad actual
1º La debilidad nacional no aprovecha a nadie ni dentro ni fuera
de España. Nos desprecian porque no podemos servir. Si fuéramos fuertes,
molestaríamos a quienes nos dirigen, pero podríamos llegar a serles útiles en
el concierto de naciones con decoro y provecho para nosotros y con compensación
para ellos. Por ejemplo: el Imperio británico podría pensar que además de ser
la nación de Gibraltar-Río Tinto-Portugal, podíamos ser una fuerza colaboradora
en la defensa de la civilización occidental, y pensaría que valía más.
2º El statu quo es ilusorio mantenerlo: el no mejorar, el
retroceder y el camino actual, conduce inexorablemente a las tribus ibéricas
desunidas, bajo la tutela exterior, y con la miseria y explotación interior.
3º Se impone una conciencia amplia y nacional sin distinción
de matices, que dé de lado a las preocupaciones interiores cuando de las
exteriores se trata. Hoy día, nuestras derechas piensan en Roma o Berlín (sin
conocerlos), y en que la intervención extranjera les salve la digestión (ésta
es la mentalidad de nuestros "patriotas"). Las izquierdas en Francia
(tomando lo malo y despreciando el sentido nacional, colonial y trabajador).
Ginebra o Ámsterdam para ir soportando el "progreso" bajo el control
extranjero. Los marxistas en la Unión Soviética, sin pensar en que, en efecto,
lo mismo que hay burgueses y proletarios hay naciones burguesas y proletarias,
y que mientras la Unión Soviética, magníficamente dotada por la naturaleza en
la sexta parte del Mundo, desarrolla una magnífica política imperial comunista,
y al par soviética; España es el gran pueblo proletario cuya redención frente a
las garras de los capitalismos internacionales mil veces más rapaces y
peligrosos que los nacionales que sostiene, está por hacer.
Somos un pueblo proletario porque nos faltan materias primas
y espacio cultivable. Porque nos han robado nuestros territorios de expansión,
donde ejercíamos una misión civilizadora, sin explotaciones coloniales y sin
prejuicios de raza, ya que somos mestizos por excelencia. Porque no nos dejan
emigrar ni comerciar. Y porque ni siquiera nos dejan vivir sino supeditados a
quienes nos han dividido, desgarrado, empobrecido y envilecido todo lo que han
podido. Pero si nos dedicamos a redimirnos ¿quién puede negar lo que podremos
ser?
Problemas pendientes.
Territorio y conciencia hispana
Los que se escandalizan ante los separatismos catalanes
están conforme con que Portugal (lo mejor y más estratégico de la Península)
nos ignore. Nadie más respetuoso que yo con su voluntad nacional y más dolorido
de que ésta sea antiespañola. También ignoran nuestros "sabios" que
el Rosellón y la Vasconia francesa son tierras españolas, afrancesadas violenta
y secularmente.
Respecto del África berberisca, no se percata nadie de lo
que significa estar emparedado entre dos Francias (con la comunicación cortada
por el estrecho), de la que una se debe al esfuerzo de nuestros olvidados
colonos.
Y respecto de América, abunda el lirismo. Yo no creo que
América lo sea todo o lo decisivo en España. Pero bastante lo es. Ciertamente
que los pueblos americanos miran a muchos lados más que a España. Bien; las
empresas difíciles son las mejores. Por ejemplo, ¿no es urgente desenmascarar
los propósitos panamericanos de quienes esclavizan a Puerto Rico, yankizan a
Filipinas y retienen a Panamá y otros sitios? Es tarea común, como la de crear
órganos y situaciones internacionales comunes a la hispanidad. Empezar es
factible, como el empezar a crear una conciencia hispánica peninsular, desde el
Rosellón al Atlas. No era más difícil hacer una Francia en el siglo XIII; también
Alemania e Italia, hechas en el XIX, se prepararon rozamiento con el Imperio
británico, la Gibraltar es el único punto grave de cuarta parte del Mundo. Pese
a recuerdos imborrables, a la larga tendríamos que escoger entre él y otros
equivalentes. Pensemos en hipótesis en él. Yo afirmo que hay solución posible
para ambas naciones. Mientras tanto, en nuestras manos están medidas que hagan
pensar que Gibraltar no es superior a Malta en 1935.
TÁNGER- La masa es española e hispanoafricana. La cotidiana
vergüenza que el Estatuto supone, no tiene inmediato arreglo; pero con cautela
e inteligencia, todos saben que podemos asfixiar, muy lentamente, eso sí, a
Tánger; hacer imposible la vida del Estatuto. Y algún día demostrar que sabemos
respetar los intereses extranjeros con administración hispanomarroquí.
MARRUECOS- No tenemos una política panislámica, porque no
queremos dedicar a ello tiempo, hombres y recursos. Tenemos material
aprovechable. Somos hermanos de muchos musulmanes. Podríamos convertir en
favorable para nosotros la reacción antieuropea del Islán. ¿A quién debemos
más: a Europa o a África? Menos agravios y peligros tenemos en esta. Marruecos
español debe ser un excelente campo de experimentación. Empezando por recobrar
nuestro prestigio, y con él el territorio de Francia, en virtud de caducos
acuerdos de 1925 y cartas del dictador de 1928, nos quitó y mantiene; lo mejor
de la zona. Algo semejante ocurre en Ifni y el desierto cien por cien del
Sahara español. Mientras todos reclaman algo, España, la eternamente despojada,
¿siempre ha de ser la conformista?
GUINEA- Pequeña, pero útil. No es ya una carga para
nosotros. Más bien son nuestros colonos y nuestra administración cargas para
ella. Puede servirnos política y sobre todo económicamente. Pero dedicando
tiempo, dinero y hombres a una política colonial que no existe en quien ha
colonizado medio globo. Entonces dejaríamos de ser blancos de tercera para los
negros.
Política comercial y
social
Parece imposible en las actuales circunstancias del mundo
salir del ultrarestriccionismo existente. Nada adelantábamos con suprimir
contingentes, aduanas, etc., sin la conducta semejante de las demás naciones.
También es evidente que no está por completo en nuestras manos transformar la
gravedad de nuestro declive comercial (1). Pero aminorarlo sí, y más tarde
transformarlo. Es ésta una cuestión enojosamente ligada a la economía interior
española: sin precios baratos, moneda estable, disciplina productora, etc.,
nadie puede competir ni triunfar. Las derechas alegan la indisciplina social,
la falta de rendimiento de la mano de obra y el encarecimiento de la
producción. Las izquierdas, la miopía, el espíritu de usurero pueblerino de
nuestros empresarios y capitalistas, especialmente de los Bancos y empresas.
Todos aciertan, ninguna pone remedio.
Creemos fracasada la tendencia de intercambio de materias
primas y agrícolas por transformadas e industriales, con medios de transportes
extranjeros, además, y consagradora de nuestra sucesiva
pérdida de valores (2).
Los productos transformados (a veces reimportados
duplemente), incorporan más valor y remuneración a la mano de obra y al
capital. Los naturales, extraídos, etc., dejan menos utilidad en el territorio,
y menos distribuida desde un punto de vista económico. Creemos (solución nada
original) que el remedio y programa está: en un plan económico interior, más o
menos quinquenal, férreo y estudiado; incrementando las exportaciones
"sobre utiles", controlando las importaciones a las precisas, y
aplicando un poco sabiamente el adagio argentino "comprar a quien nos
compre "que aquí además puede ser: a quien nos respete los tratados
comerciales, nos despoje menos de nuestras riquezas y nos veje menos. La política
de apertura de muchos y pequeños mercados es útil y debe continuar.
Transitoriamente se precisarán medidas de sacrificio, porque la situación lo
exige, y el Gobierno que las implante -desde el Soviet a la Monarquía- merece
el apoyo de todos.
MONEDA- Sin moneda estable no hay prosperidad, y sin oro
sigue sin haber moneda estable. La estabilidad puede ser, sin embargo, flexible
y no ligada al medio deshecho bloque continental, verdadera Liga ginebrina de
la moneda. Hay varios puntos de capital interés y acometimiento inmediato:
recatar paulatinamente las fuentes enajenadas al extranjero. Podemos adoptar
medidas "legales" que obliguen a considerar seriamente a los
capitalistas extranjeros la conveniencia del traspaso. Sin desechar un poco el
miedo no haremos nada, pues creemos en intervenciones de países que tienen
veinte millones parados, y estas intervenciones van siendo cada vez menos
factibles. Intensificar el intercambio con Guinea; que Canarias deje de ser
extranjera "económicamente"; que cese el acta de Algeciras, que sirve
de "taparrabo" para que a nuestro Marruecos exporte China y Siam,
como nosotros (en 1933 su 96'7 por 100 de exportaciones fueron para España; y
de ella le fueron el 32 por 100 de sus importaciones); (en igual fecha
Marruecos francés nos exportó 43,3 M. F. oro y le exportamos 58'7), etc., etc.
El hispanoamericanismo y las relaciones con Portugal (pese al tratado de
Methuen) podían ser algo palpables en cifras y no en discursos. En cambio, en
las liquidaciones de pagos y divisas, tenemos menos defensa, aunque sí la de
computar los pagos invisibles cuando dejen de serlo.
Migración y
Comunicaciones
Lo que menos puede hacer un Estado es asegurar el respeto a
sus nacionales en el exterior, respeto que se ofende, más que con medidas
atentatorias a las personas y los bienes, con desnacionalizaciones y con
privaciones de trabajo. Tenemos extranjeros con fabulosos ingresos en el País.
¿Son tabú? Nuestros obreros emigrados no lo son en los suyos.
La bandera española ha desaparecido de la mayoría de los
mares. Sin política marítima jamás levantaremos cabeza. Incrementar la Marina
será siempre remunerador, cueste lo que cueste, aunque haya que pasar por
encima de los navieros españoles enemigos de cuanto no sea su lucro personal.
CULTURA- La defensa del castellano en Filipinas, América y
la de otros idiomas españoles amenazados, es vital para España. La creación de
un sistema educacional exterior, también. Con nuestros recursos actuales puede
acometerse. Y sin la preparación de todos: pueblo y técnicos, no haremos nada.
También aquí hay "tabús" de los que monopolizan la ciencia oficial,
que habrá que superar.(3)
CONCLUSIÓN- No debe asustarnos lo que hay que hacer y la
escasa cuantía de nuestras fuerzas para hacerlo. Para empezar nunca es tarde.
Ni impaciencia excesiva, ni optimismo exagerado. Pero tampoco pesimismo o
indolencia.
(1) Déficit comercial: 1932: 16'79 M. P. Oro. 1933: 13'15.
1934: 20'80. 1935: 24'57. Hay que calcular casi duplicado el de la balanza de
pagos). Los intereses de la propiedad y capital extranjero, las exportaciones
del español, y las demás llamadas invisibles, son formidables y sobretodo no
hay datos para calcularlas. Las contrapartidas españolas débiles y desde
1929decrecientes. En economía exterior nada tan exacto como el adagio "al
perro flaco todo se le vuelven pulgas", poco académico pero expresivo.
(2) Intercambio por materias (1935): IMPORTACIÓN: materias
primas 243 M. P. oro. Fabricadas, 350. Agrícolas, 98.EXPORTACIÓN: materias
primas 83 M. P. oro. Fabricadas, 62. Agrícolas, 248.Compárese con 1933: Imp.,
257 y 113, respectivamente. Exp., 88 y 89 y 351respectivamente.
(3) Por razones fáciles de comprender omito el tema de la
defensa nacional, de suyo tan vital en esta materia. Sin procurar hacernos
respetar, todo será infructífero. Desde luego que nuestra irresponsable
despreocupación es original en un Mundo en el que hasta Bélgica o Rumania
poseen mejor ejército que nosotros, y Noruega mejor Marina. Portugal lleva
camino de superarnos muy en breve, de lo cual yo, español cien por cien, me
alegro, aunque sentiría que su fuerza se empleara mal para España. El tema de
los gastos de guerra y la impopularidad de las fuerzas armadas (quizá por
haberse utilizado en fines no militares), son dos prejuicios dañosos que
destruir, aunque contrariemos a los militaristas disfrazados que nos lo sirven
para mantenernos inermes.
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