RAIGAMBRE

Revista Cultural Hispánica

domingo, 6 de julio de 2014

DEL ÁFRICA ESPAÑOLA (VI)

Por Antonio Moreno Ruiz 


*Imagen de www.todocoleccion.net


DE NADOR

Nador mi cuna,
rifeña mi temible raza,
flor de los bereberes;
una vez en la harka,
seré el más destacado,
de los moros de España.

De los mogataces soy
el más fuerte y bravo,
así que luciré mi turbante,
con semblante africano,
contra los feroces sin Dios,
me lanzaré arriscado.

No temo a los que queman iglesias,
no temo a los que bombardean mezquitas.
¡No temo a nada ni a nadie!
Alá cuidará de mi vida,
y si tengo que caer, seguro
que caeré mirando hacia arriba,

con mirada de legionario,
aferrado a la media luna,
que me protegió de la metralla,
y me acompañó desde la cuna.
¡No obstante, yo tendré mi lucero,
el bereber de Nador no se arruga!







LA IZQUIERDA Y EL ÁFRICA ESPAÑOLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario